EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
CIUDAD
"Con este proyecto, estoy conociendo a un abuelo con unos valores impresionantes, sin duda hoy es un día emotivo para mí". Así se expresaba ayer, en el salón de actos de Abanca, Lucila Vázquez Gulías durante la presentación al público del Centro Cultural Daniel Vázquez Gulías M. dedicado a recuperar, promover y difundir la obra y figura de este reconocido, prestigioso y prolífico arquitecto ourensano.
Los miembros de la junta directiva, presidida por su nieta y en la que también participan dos bisnietos del arquitecto, destacaron muy brevemente algunos aspectos de la larga trayectoria de Vázquez Gulías y explicaron el motivo de su implicación personal en este proyecto sin ánimo de lucro.
Se lamentó la desaparición de algunos edificios que llevaban su firma, "lo que produce una profunda tristeza"; se destacó el gran número de obras que creó; y también se habló de su contribución a "humanizar la arquitectura". Durante el acto se invitó a los presentes a hacerse socios del Centro Cultural, "ya que al ser sin ánimo de lucro, toda colaboración viene bien", afirmó el tesorero del centro, Pedro Seara. El acto finalizó con buena música e imágenes. Se proyectó un breve vídeo que realiza un rápido repaso por algunas de sus obras, elaborado por Mani Moretón, acompañado en director por la música del compositor ourensano Daniel Minimalia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este domingo, 21 de diciembre, en Ourense
EN CONFIANZA
Carlota Cao, doble premio por su joyería artística
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman