EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
CULTURA
Varios miembros del Centro Cultural Daniel Vázquez-Gulías M, presentado el pasado mes de diciembre en el colegio Santo Ángel, una de las obras emblemáticas de este carismático arquitecto ourensano, se reunieron en la tarde de ayer con el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez. Se trató de un encuentro para presentar formalmente este centro al Concello de la ciudad y analizar las posibilidades de colaboración entre ambas entidades de cara a desarrollar actividades en un futuro.
Este centro cultural es un nuevo espacio que surge en la ciudad del interés que un grupo de profesionales de diversos puntos de España mostraron por la obra de Gulías, y que se pusieron en contacto con la nieta del arquitecto, Lucila Vázquez-Gulías,presidenta del Centro.
Entre los objetivos que este centro se ha marcado se encuentra el de promover y difundir la obra y persona de Daniel Vázquez Gulías en todo el estado español y en el extranjero, tanto arquitectónica como documental, industrial y material.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este domingo, 21 de diciembre, en Ourense
EN CONFIANZA
Carlota Cao, doble premio por su joyería artística
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman