EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Ourense
Un grupo de legionarias–con la cabra incluida–protagonizaron la noche del viernes por Vinos. Una docena de amigas optaron por este disfraz y una cuidada coreografía que fueron paseando por las calles del casco histórico. Aunque los auténticos animadores de calle son las charangas.
Alambique y Os Caliqueños despertaron al personal por las calles del casco antiguo a las doce de la mañana. Por la tarde continuaron su recorrido Aperta, Castro Bello y Os Perqtores.
Los que tomaron algo en la praza de As Mercedes por la tarde pudieron disfrutar de la singular actuación de "Cé, O home orquestra". Es el proyecto personal del vigués César Freiria, músico autodidacta que recorre la geografía gallega con su amplio repertorio.
En As Eiroás sacaron a sus Pitas por la calle, en el folión de Entroido "entre lusco e fusco".
Las orquestas, las grandes aclamadas del Entroido urbano, hicieron su aparición a partir de las doce de la noche. Fue el turno de la New York en la Praza Maior. Después hubo sesión DJ en la Praza do Correxidor.
Los de Frei Canedo también disfrutaron del Sábado de Entroido con baile y otra orquesta, la Río Miño.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último