GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
ALCOHOLIZADO AL VOLANTE
El pasado 29 de agosto, a las 14,20 horas, un vehículo se dio a la fuga tras colisionar contra otro coche a la altura del vial principal del Polígono de San Cibrao de Viñas. El vehículo responsable, de marca BMW, ocasionaba a pocos kilómetros un segundo siniestro al chocar nuevamente con otro coche, sin embargo, en esta segunda ocasión, el conductor no pudo continuar la marcha.
En ese momento, los agentes del subsector de tráfico de la Guardia Civil se personaron en el lugar. Una vez allí, sometieron al conductor a una prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado que cuadruplicaba la tasa máxima permitida.
La investigación realizada por el Equipo de Investigación de Siniestros Viales del Subsector de Tráfico de Ourense, en colaboración con el Grupo GIAT, junto con las declaraciones de testigos y las visualizaciones de las cámaras de vigilancia de la zona, arrojaron responsabilidad de un delito de conducción temeraria y otro de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Estos delitos acarrean, respectivamente, penas de prisión de 6 meses a dos año y de 3 a 6 meses y la suspensión del permiso de conducir de 1 a 4 años.
“Son muchas las muertes que se pueden evitar si todos hacemos un consumo responsable del alcohol y nunca conducimos bajo sus efectos”, han lamentado desde el subsector de tráfico de Ourense, desde donde recuerdan que el alcohol es uno de los factores de riesgo más frecuentemente implicados en los siniestros viales, estando presente entre el 30% y 50% de los siniestros mortales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
ROBOS DE COBRE
A la caza del “oro rojo” en Ourense
PUNTOS CRUCIALES
Imágenes aéreas | Un recorrido aún sobre plano
Lo último