Cancelado el Entroido en Ourense
El Concello ha anunciado la suspensión de todos los eventos del Entroido debido a la situación sanitaria
La ciudad de Ourense tampoco celebrará el Entroido este 2021. Así lo anunció este martes el Concello a través de un comunicado en el que explican que, debido a la actual situación sanitaria y al repunte de contagios, cancelan la organización de esta fiesta. La suspensión del Entroido en Ourense se suma al de localidades como Laza o Xinzo.
Desde el Concello señalan que se trata de una decisión tomada por "responsabilidad institucional" y anuncian que estudiarán la posibilidad de introducir elementos de animación de calle como charangas o los cabezudos para intentar mantener el espíritu de esta fiesta entre la población.
Ourense, en nivel medio-alto
La situación epidemiológica en la ciudad sigue empeorando: en las últimas 24 horas se notificaron en el área sanitaria de Ourense 100 casos activos, la cifra más alta del año, lo que eleva a 1.140 el total de casos en la provincia. Además, Ourense permanece desde la semana pasada en el nivel medio-alto de restricciones, con restricciones de movilidad y en hostelería.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PIERDE LA VIGENCIA DEL CARNET
Condenado por negarse a hacer la prueba de alcoholemia tras causar un accidente
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Retenciones kilómetricas a la salida de Ourense
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense