UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
Ourense cerró ayer el verano meterológico (1 de junio al 31 de agosto) más cálido desde que hay registros, en el que ha batido récord tras récord. Una vez finalizado ayer el mes, los datos recopilados en la estación de Meteogalicia en la ciudad confirman las sensaciones: julio y agosto han marcado las temperaturas medias más altas de la historia, aunque junio fue más normal.
El periodo estival deja un récord de temperatura máxima registrada en una jornada en la ciudad (44 grados el 14 de julio). Pero no es el único. La temperatura media fue la más alta tanto en los meses de julio (27,1) y agosto (26,4), siendo más baja en junio (19,6). También se superan los registros históricos en la temperatura media de las máximas, con 35,2 en julio y 34,1 en agosto. Esto ha causado que hasta en 30 jornadas se superaran máximas de 35 grados, y en 8 ocasiones se rebasaron incluso los 40. En el lado contrario, el de las mínimas, hasta en tres ocasiones se vivieron noches tropicales, con más de 20 grados centígrados.
A partir del fin de semana, llegarán buenas noticias en términos meteorológicos ante la situación de escasez y de incendios: lluvia y bajada de temperaturas. Según confirmó Meteogalicia, una “profunda borrasca” que se va a colocar sobre las Islas Británicas enviará un primer frente “bastante activo” entre el sábado y el domingo, con una probabilidad de precipitaciones “alta” y “temperaturas bajas” para esta época del año, con precipitaciones durante varias jornadas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
PODEROSO IMÁN
El culo nos hizo humanos