GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
Documentalista, productora del filme 'Bata por fóra. Muller por dentro' y directora de la compañía audiovisual viguesa 'Laturmadocus'
¿Cómo surgió la idea de hacer este documental y cuál es su principal mensaje?
Quería hacer un tributo a nuestras antepasadas que usaban la bata como una forma de reivindicar el papel de la mujer en la sociedad. El documental surgió tras haber grabado una serie de imágenes en la Isla de Ons, pues me di cuenta que en todos los planos salían mujeres con esta prenda.
¿Qué significado tiene para usted la bata? Es algo muy complejo, a mí me parece algo bello, pero también podría representar que todas las mujeres son diferentes, que tienen distintas posiciones frente al feminismo, y como dijo la artista austríaca que entreviste en el documental: 'Galicia es realmente el dorado de las batas'.
¿Qué recorrido ha tenido el filme? El documental, filmado en el año 2008, forma parte de la selección del Catálogo Curtas 09 perteneciente al Consorcio del Audiovisual de Galicia. Ya ha sido premiado en tres festivales gallegos, entre ellos el de Ribadeo y Secuencia Cero en Vigo, y ahora sigue en concursos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
ROBOS DE COBRE
A la caza del “oro rojo” en Ourense
PUNTOS CRUCIALES
Imágenes aéreas | Un recorrido aún sobre plano
Lo último
GALICIA SE SITÚA EN 16,7
Ourense tiene los coches más viejos de España con una media de 18,2 años
AGENCIA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA
La presencia de salmonella en este embutido de supermercado activa una alerta alimentaria en España