EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Resulta que nos pasamos la vida maldiciendo que la provincia es un páramo económico para que luego vengan las estadísticas y digan lo contrario. No hay día sin que un observatorio ponga en nuestro conocimiento algún dato y el de hoy es el Producto Interior Bruto (PIB).
La interpretación que procede partiendo de este observatorio público es que en las últimas dos décadas la economía ourensana es la que más ha crecido de España y que uno de los músculos para salir de la pandemia ha sido la industria, que ya hace años que sustituyó a la construcción como actividad económica relevante.
Por lo tanto, procede saludar con satisfacción todas estas realidades económicas y todo lo que ello comporta de camino al bienestar. Los datos del PIB indican que Ourense va como una moto pero los de Hacienda, que también se publican hoy, dicen que cada día dos ourensanos se van a otras provincias porque hay más oportunidades fuera y se gana bastante más que aquí.
Para no generar mucha confusión, quédense con los datos que les parezcan más creíbles. O con ninguno y fíese de su intuición o percepción de la realidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último