EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El barrio de O Polvorín es uno de los que tiene un despertar demográfico sostenido en los últimos años. Se trata de un crecimiento atribuido a que se han hecho dos o tres torres de viviendas a donde la gente ha ido a vivir, más que un aumento debido a la mejora de sus servicios o que su modelo urbanístico sea verdaderamente inédito.
La gente si tiene vivienda en condiciones y puede pagarla tanto en alquiler como para adquirirla se instala en los lugares que reúnen esas condiciones. Por eso va bien O Polvorín, por eso van mal otras muchas partes de la ciudad. Es el caso del barrio de A Carballeira, que pierde efectivos, o el del casco histórico, una de las señas de identidad de la capital y que sigue perdiendo población.
Apuntemos por lo tanto que el crecimiento de algunas partes de la ciudad se debe a nuevos bloques de vivienda y el declive de otros a que están dejados de la mano de Dios.
Es decir, una ciudad que carece de proyecto, de modelo de crecimiento y de plan de urbanismo queda a merced de las casualidades. Pero si eso es lo que los ourensanos y sus representantes quieren, también se puede estudiar en las facultades como modelo de desarrollo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 23 de diciembre
1.200 INSCRITOS
Gran participación en la Carrera del Turrón de O Barco
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Nueve implicados en un accidente múltiple en As Neves