EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
De nuevo es noticia la N-120, la conocida popularmente como carretera de Os Peares o de Monforte. Es la vía de conexión natural de la capital de la provincia con la comarca de Valdeorras y está en un lamentable estado de conservación.
La citada comarca no tiene suerte con sus enlaces con la ciudad ni mediante carretera ni a través del ferrocarril, como ya se ha manifestado en más de una ocasión. La Administración suele poner mucho dinero encima de la mesa para construir nuevas
infraestructuras pero luego envejecen mal, con un mantenimiento deficiente que añaden peligrosidad al servicio que prestan.
Luego hay otras cuestiones que forman parte ya de la idiosincrasia ourensana: la apatía y el desinterés por aquellas cosas que hay que preservar. Valdeorras es el pulmón exportador de la provincia, el monocultivo industrial de la pizarra es un balón de oxígeno en las actividades económicas, pero sus comunicaciones son pésimas.
Queda fuera de toda lógica que donde hay una fuente de riqueza se posterguen las soluciones. Pero, como queda dicho, esto es muy ourensano. A lo sumo, de vez en cuando, una queja de un diputado o un lamento de un dirigente empresarial. O ni eso siquiera.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último