¿Qué coche usa hoy el alcalde?

Mezclando lo público y lo privado y queriendo jugar a la confusión, Jácome tiene a su disposición dos turismos prácticamente iguales, uno que adquirió el Concello y otro su empresa, que se nutre de fondos públicos

Publicado: 04 feb 2021 - 03:34 Actualizado: 04 feb 2021 - 13:39

Coche adquirido por el Concello, en el garaje de Jácome.
Coche adquirido por el Concello, en el garaje de Jácome.

Aunque hizo bandera de renunciar al vehículo oficial para desplazarse en taxi, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, no deja de coleccionar coches. Tras deshacerse de un BMW en el que era visto casi a diario que había adquirido a través de su empresa, el pasado verano se apropiaba de un Peugeot 308 blanco alquilado por la Concejalía de Servizos Xerais para los trabajadores municipales.

Desde hace unas semanas, sin embargo, el nuevo "juguete" era un Peugeot 2008 azul también costeado con fondos del Concello, utilizado por el regidor y sus colaboradores pero que se podía ver habitualmente aparcado (normalmente incumpliendo el reglamento) cerca de su domicilio en el Parque de San Lázaro.

Queriendo jugar a la confusión, Jácome hacía público días atrás que había adquirido a través de Auria TV (su televisión privada a la que inyecta miles de euros de fondos públicos que percibe DO) otro Peugeot 2008 azul, prácticamente igual al que posee el Concello pero con ligeras diferencias en los remates.

undefined
undefined

Coche adquirido a través de Auria TV, en la misma plaza.

Sin embargo, dentro de ese batiburrillo que Jácome acostumbra a hacer y no distinguir entre lo público y lo privado, a ambos vehículos se les ha podido ver aparcados en la plaza que desde hace años utiliza el regidor en un garaje privado frente a la praza de As Mercedes, lo que demuestra que continúa utilizando a su antojo un coche en teoría destinado para otros fines, con la posibilidad de elegir cada día cuál usar.

Otra muestra más del "donde dije digo, digo Diego" del alcalde ourensano, que al inicio del mandato prohibía a los funcionarios utilizar coches públicos fuera del horario laboral. "Se están aprovechando de ellos", decía Jácome. ¿Y ahora qué?

Contenido patrocinado

stats