EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
La Marcha Mundial das Mulleres en Ourense centra su lucha este 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) bajo el lema “para facer a nosa revolución, mulleres en loita pola xustiza, a sanidade e a educación”. Antía Pousa, integrante de la asociación, remarca: “Esiximos maternar con dignidade, para nós e para as nosas crianzas, e esiximos dereitos para todas, por iso queremos fóra os discursos de odio e que se anulen as leis de estranxeiría, que son absoluta violencia para as compañeiras migrantes”. Aunque, no son los únicos actos de la provincia.
La entidad impulsa diversos actos para el 8M en la ciudad: concentración a las 12,30 horas en la Praza Maior, comida conjunta a las 13,30 horas (también en la Praza) y manifestación a las 20,00 horas, desde la Subdelegación del Gobierno. Las mujeres con hijos pueden acercarse al local de A Galleira, en el que habrá un “espazo de coidados” durante toda la jornada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último