Comienza la demolición de las naves okupadas de Adif en O Vinteún
CONFLICTOS EN LA ZONA
Los vecinos de esta zona del barrio ourensano de O Vinteún pedían una solución ante la okupación de las naves abandonadas de Adif y los constantes altercados que se producían en la zona, principalmente incendios.
La demolición de las instalaciones en desuso de la empresa ferroviaria Adif en el número 30 de la calle Río Arnoia comenzó este lunes. El abandono de la naves propiciaba la okupación por parte de personas sin techo, que en más de una ocasión provocaron incendios, especialmente en los meses de invierno, buscando una fuente de calor por el frío.
Los vecinos de esta zona del barrio de O Vinteún venían pidiendo soluciones desde hace tiempo. El pasado mes de agosto las representantes del Partido Popular Noelia Pérez y Ana Belén Vázquez se trasladaron a la zona para anunciar que llevarían la situación al Parlamento de Galicia y al Congreso de los Diputados para instar al desalojo del inmueble.
Constantes incendios en las naves
Vecinos de los barrios de O Vinteún, O Pino y Tras Estación denunciaron "roubos, liortas, atracos con armas brancas e destrucción de mobiliario", explica el Partido Popular de la ciudad de Ourense en una nota remitida a los medios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
48 HORAS DESPUÉS
La solidaridad toma el relevo en las aldeas de Viana do Bolo
TEMPERATURAS EXTREMAS
Una ola de calor sahariano dispara los termómetros en Ourense
Afonso Vázquez-Monxardín
As xoais de Zapatero, oportunidade perdida