INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
La Xunta inició hoy los trabajos de desbroce y limpieza en los márgenes de las vías autonómicas de la provincia, concretamente, en la OU-801, a su paso por los concellos de Padrenda y de Ribadavia. Además, continuarán las tareas de limpieza ya iniciadas en la OU-310, en su recorrido por Verín o Vilardevós.
Estas intervenciones, impulsadas por la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade, se enmarcan en el contrato con la empresa pública Seaga, con una inversión de más de 2,2 millones de euros, para el control de la biomasa en los márgenes de las carreteras autonómicas.
Las nuevas acciones de conservación en las vías de titularidad de la Xunta, de toda Galicia, permitirán el desbroce mecánico de más de 2.600 kilómetros lineales y actuar en una superficie de más de 188.500 metros cuadrados de manera manual. Como novedad, se prevé la reposición de 7.500 metros de vallado en vías de alta capacidad que pueda haber resultado dañado durante los desbroces. Además, están pensadas para ser una barrera que evite la entrada de animales en las carreteras.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto