GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
Lucha contra el coronavirus
El comité clínico acordó en la reunión de esta tarde que dos concellos gallegos, Sarria y Carnota, estén desde el sábado en el nivel alto de restricciones. La provincia de Ourense al completo seguirá en el nivel más bajo de medidas, mientras que los municipios de Pontevedra, Vilanova de Arousa, Poio, Cambre, Castroverde, Oia, Barro y Cambados estarán en el nivel medio.
El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras registró un ligero aumento de los casos activos. En concreto, en toda la provincia hay 170 personas infectadas, cinco más que las notificadas este lunes. En las últimas 224 pruebas PCR realizadas se detectaron ocho nuevos positivos. Además se dio de alta a tres personas que ya superaron la infección.
La situación en los hospitales mejora levemente. Según los datos del Sergas de este martes hay un ingresado menos. La provincia tiene cuatro personas ingresadas en planta y una en la UCI. Tres están en el CHUO, otro en el Hospital de Verín y el último en el Centro Médico El Carmen.
Ourense vuelve a sumar una nueva jornada sin registrar decesos vinculados al covid-19. El número de fallecidos se mantiene en 418 desde el inicio de la pandemia.
Los casos de covid-19 han vuelto a crecer en Galicia por sexto día consecutivo y son 1.579 las personas que están atravesando la enfermedad, 72 más, mientras que los positivos en pruebas de diagnóstico de infección activa son 122 (-2) y se estabiliza la presión hospitalaria, con 52 ingresados, los mismos que 24 horas antes.
Según los datos del Servicio Gallego de Salud (Sergas) recabados hasta las seis de la tarde del lunes, había en las unidades de críticos de los hospitales 12 enfermos, dos menos que en el recuento anterior, mientras que en planta se encontraban 40, dos más.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
ROBOS DE COBRE
A la caza del “oro rojo” en Ourense
PUNTOS CRUCIALES
Imágenes aéreas | Un recorrido aún sobre plano
Lo último
Jenaro Castro
MORRIÑA.COM
Camino del caos
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: miércoles, 25 de marzo