EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
La elección de una escuela infantil para tus hijos es una decisión difícil. A la hora de llegar a una conclusión, deben tenerse en cuenta aspectos muy variados que se enumeran a continuación. Todo de cara a inscribirse antes del próximo cinco de abril, cuando termina el periodo de matrícula.
Por supuesto, es relevante conocer también la ubicación y la distancia entre el domicilio y el centro educativo, por lo que este artículo también incluye un pequeño mapa en el que figuran las principales escuelas infantiles en Ourense para que tus hijos aprendan en esta etapa clave para su desarrollo.
A la hora de valorar la calidad de la educación, en esta y cualquier otra etapa, el ratio de niños por cuidador ocupa un lugar importante. Para niños de 1 a 2 años, el máximo legal de bebés por cuidadora es de 18, para niños de entre 2 y 3 años, es de 20. No obstante, dentro de este límite, el valor para cada centro suele variar de forma importante.
Además, otros aspectos a tener en cuenta son el número de profesionales con los que cuenta el centro en total, así como la diversidad de especialidades (psicólogos, logopedas, psicopedagogos...); o la manera en la que se esfuerzan estos mismos profesionales para que los niños se adapten al nuevo espacio.
Además, el tiempo que pasan los pequeños en el patio jugando es importante, para que no estén encerrados "entre cuatro paredes" durante toda la jornada lectiva. Y, por lo tanto, también tener en cuenta las instalaciones con las que cuenta cada colegio puede ser otra manera de ayudarnos a elegir la mejor opción.
En cuanto a la alimentación del niño, es otro tema de importancia; así como los horarios con los que cuenta el centro y sus posibles actividades extraescolares, la dotación de material escolar con la que se cuente o la forma de entener la disciplina.
Pero, como explicábamos al inicio, un punto imprescindible es contar con una ubicación adecuada y conveniente del centro, así que presentamos este mapa de escuelas infantiles de la ciudad de Ourense.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador