ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
Estas son algunas de las principales frases que resumen el intento de Jácome de dar explicaciones tras la publicación de los audios de La Región en la comparecencia de prensa del alcalde de Ourense retransmitida en directo, con un especial informativo de Telemiño para analizar todo lo ocurrido.
El alcalde de Ourense empezó su comparecencia con intensidad, y aseguró que las elecciones, tras la exclusiva de La Región y los audios que le comprometen, se habrían convertido en un "plebiscito".
Jácome no evitó aludir a una de sus frases más habituales en los plenos del Concello de Ourense, aquel "lo medible no es opinable".
En palabras de Jácome, "hay un problema muy grande para La Región y Copasa. Se llama DO y Gonzalo Pérez Jácome", aseguró. Además, aseguró que todo lo ocurrido sería una maniobra de "espionaje" contra su persona.
Jácome no solo aseguró que era víctima de una maniobra de espionaje, sino también que todos los audios publicados por La Región estarían "adulterados y modificados". Añadió también que "una es mutilar y la otra intercambiar. Yo creo que hay 200.000 euros de coste de espionaje".
"Se ha hecho un caso de acoso y derribo conmigo y con Democracia Ourensana", aseguró el alcalde ourensano. Si quieres echar a Jácome, con 60.000 euros haces maravillas", aseguró el alcalde.
Pérez Jácome aseguró que las "tres joyas de la corona" de las concesiones son "el agua, la basura y los autobuses". Aseguró que son las tres que intentará adjudicar cuando renueve el mandato.
"Mi enemigo que es La Región. Son nuestros enemigos porque nos atacan. Mi enemigo es el que aporta las pruebas y el que las ha custodiado", afirmó. "Una parte del dinero, si no lo usamos nosotros, se lo va a llevar La Región. Esto es un plebiscito, los ladrones que están robando Ourense contra Democracia Ourensana", comparó.
El propio Pérez Jácome afirmó en dos ocasiones, sobre los audios", que "muchos no los he escuchado".
Jácome apenas se refirió a los audios y a su contenido. "El último, que sacan hoy, fue hace tres semanas que yo sepa", reconoció. "Me preocupa más por los demás que a mi. Esta gente sabe muchas cosas de mi vida privada. Cantidad de conversaciones que tuve sábados y domingos. El rollo manipulativo e informativo lo vamos a desmontar y nos va reportar votos. Les va salir el tiro por la culata". añadió. "Si tú tienes 60.000 o 120.000 minutos de audio, tu puedes hacer de todo", defendió el alcalde.
Sobre pactos, otros de los temas ineludibles en plena campaña electoral, Jácome aseguró que estaría dispuesto a pactar con cualquiera, si así fuera necesario, con el objetivo de mantenerse en la Alcaldía de Ourense.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
EN MÍNIMO HISTÓRICO
Solo una de cada tres familias ourensanas tira de la huerta para ahorrar
Lo último
MENSAXE DE FIN DE ANO
Rueda: “O noso é gobernar, non entreter nin indignar”
Rafael Torres
El Gordo Maldito
Xose A. Perozo
PENSAR POR PENSAR
O paseante de librerías