ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
El gobierno local de Ourense prevé dar luz verde hoy en su reunión semanal a la licencia de obra a Albia Gestión de Servicio para la construcción de un tanatorio en la rúa Tinteiro 2, en una parcela anexa al cementerio de As Caldas, un proyecto que lleva varios años en cartera y que generó hace una década un notable revuelo entre los vecinos (se llegaron a recoger 6.000 firmas contra el equipamiento), preocupados entre otras cosas por el potencial incremento de tráfico en la zona y las consecuencias que tendría en el desarrollo termal, lo que llevó al entonces gobierno socialista a negociar, sin éxito, una permuta de terrenos con la empresa para trasladar el tanatorio a otra ubicación.
Según refleja el expediente que maneja la Concejalía de Urbanismo, el proyecto contempla una inversión superior a los 1,5 millones de euros. Fuentes municipales explican que los promotores presentaron la propuesta en enero de 2019, pero la tramitación ha sido larga debido a la necesidad de obtener diferentes informes sectoriales. “Todos son favorables”, señalan desde el consistorio, motivo por el que llegará hoy a junta de gobierno para su aprobación tras la emisión del pertinente informe jurídico.
En la junta de gobierno, también está previsto aprobar el expediente para contratar las obras de acondicionamiento de las calles Valle Inclán, Ramón Cabanillas y Bedoya, uno de los proyectos que se financiará con los fondos Next Generation.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
SENTENCIA JUDICIAL
Varapalo a Remar por usar a voluntarios para su negocio en Ourense
LARGAS RETENCIONES
Caos en la N-525 a su paso por Ourense por el cambio de carriles cortados
PREMIOS COMERCIO GALLEGO 2026
Galicia ensalza la resistencia de su comercio tradicional
Lo último