La huelga del autobús urbano arranca este martes en Ourense y el Concello fija los servicios mínimos

Como respuesta a la huelga solicitada por los sindicatos de trabajadores prevista para comenzar este martes, desde el concello informan de las medidas tomadas durante las negociaciones.

Un bus urbano de Ourense recogiendo pasajeros.
Un bus urbano de Ourense recogiendo pasajeros.

La huelga del autobús urbano de Ourense arranca este martes y el Concello ha fijado los servicios mínimos de este servicio al 52,8%. Armando Ojea, conselleiro de Mobilidade e Transportes, firmó esta mañana el decreto en el que se fijan estos servicios, que entre otras cosas fija un autobús por cada línea y que se garanticen tanto el primero como último servicio.

El acalde confía en que la empresa y los trabajadores lleguen a un acuerdo y avanza que "estaremos dispuestos a mediar y a buscar soluciones, como ya hicimos con el problema de recogida de basura en diciembre de 2021".

El decreto establece los servicios mínimos y esenciales del servicio de transporte colectivo urbano durante la huelga indefinida y consisten en:

- Se prestará un vehículo para cada una de las líneas: 1, 2, 3, 5, 7, 9, 10, 12, 14, 15, C17, 18, 19, 22, 26, 6B, 11A, 11B e 13B.

- Se garantizará el primer y el último horario de cada línea.

- Los trayectos de los servicios mínimos se realizarán de forma completa.

- Para el resto de personal de la empresa concesionaria, se establecen unos servicios mínimos del 50%.

Contenido patrocinado

stats