El Concello de Ourense debe medio millón a los policías por las horas extra

CRECE LA DEUDA

Jácome cita este jueves a los sindicatos de la Policía Local después del conflicto generado al eliminar las horas extras que él mismo fijó

Un coche de la Policía Local durante el “Día da Bici”.
Un coche de la Policía Local durante el “Día da Bici”.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha citado para hoy a los sindicatos de la Policía Local, tras el conflicto generado en la última semana después de mostrar su intención de cambiar el cuadrante y eliminar las horas extra que él mismo estableció.

Según los cálculos a los que ha tenido acceso este periódico, en 2023 los agentes de la policía local generaron en horas extra casi 400.000 euros (397.337 euros), con 12.990 horas extraordinarias facturadas, de las cuales solo pagaron un monto de 150.000 euros (hasta mayo de 2023), quedando una deuda de 250.000 euros. Entre enero y agosto de 2024, los agentes de la Policía Local han facturado un total de 7.557 horas extra, que suman 224.981 euros, todos ellos adeudados por el Concello.

En total, el gobierno local debe hoy alrededor de medio millón de euros en horas extras.

Problema de pluses

Además, hay otro problema, según las fuentes consultadas, ya que recientemente se liberó dinero para pagar todos los pluses de festividad y nocturnidad adeudados de marzo a mayo, pero desde junio se ha vuelto a repetir el problema y se está volviendo a acumular deuda, en una cantidad superior a la que ya había.

Contenido patrocinado

stats