El Concello de Ourense prescinde de diseñadores y usa una plantilla genérica para el cartel de las fiestas
El cartel más barato, este año el gobierno local prescinde de diseñadores y utiliza una herramienta gratuita para crear el cartel de las fiestas de junio
Este mismo lunes, el Concello de Ourense anunciaba el cartel definitivo para las fiestas de Ourense. Al hacerlo, saltaba la polémica. Y es que el cartel que presentaba el alcalde se basa en un modelo genérico de una conocida aplicación de diseño gratuito.
Aunque, probablemente se trate del cartel más barato, esta acción rompe con los tradicionales concursos de cartelería que promovían el trabajo artístico en la ciudad, a la vez que reconocían la labor de los diseñadores. Así, en 2019 el consistorio convocaba un concurso para premiar el mejor trabajo artístico con 1.000 euros.
Este procedimiento ha enfadado a artistas, que han apuntado las consecuencias de no contar con un profesional del diseño. Ya que se pueden detectar errores como un incoherente espaciado entre las letras del logotipo oficial del Concello.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Manuel Baltar
Recetar termalismo
EMBAJADORA EMPRENDEDORES
Los innovadores caminaron por la Vía da Prata de Allariz
26, 27 y 28 DE JUNIO
Este verano, ojo al dato con el Basket Data Summit 2026 en Ourense
Luis Carlos de la Peña
CAMPO DO DESAFÍO
Las nuevas generaciones vivirán mejor