El Concello pone fecha de caducidad a los mupis: los eliminará a finales de este año
Política local
Afirman que el beneficio económico que suponen es "irrisorio"
El Concello de Ourense ha decidido que no renovará la concesión administrativa de explotación publicitaria del mobiliario urbano repartido por las calles de la ciudad, un contrato que expirará en noviembre tras cuatro años gestionado por la empresa PM Trans Europe, que abona anualmente a las arcas municipales un canon de 110.000 euros.
"Constituyen una barrera arquitectónica y visual, impiden contemplar los espacios públicos y dañan la visibilidad de los comercios", señaló el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, como argumento para no plantearse volver a sacar a concurso la gestión de los mupis, que serán eliminados de las calles de la ciudad en cuanto venza la relación contractual. Al regidor tampoco le parece suficiente el canon que recibe el Concello, "relativamente bajo".
Además de los soportes fijos, más de 120, también desaparecerán las pantallas audiovisuales instaladas por la concesionaria el pasado mandato en Bispo Cesáreo, Pardo de Cela y Sáenz Díez. Se mantendrán, no obstante, los elementos que "resultan de utilidad y servicio público", los cuatro que informan de la temperatura y la hora.
El concurso para adjudicar los mupis en 2016 no estuvo exento de polémica, al judicializarse y contar con una primera sentencia que obligaba a anularlo, aunque un fallo posterior avaló la adjudicación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
SÁBADO DE PIÑATA
Galería | Celanova reúne 32 comparsas en su Piñata