EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
INVESTIDURAS
El PP mantiene la mayoría absoluta en 61 gobiernos de la provincia, y gobernará en minoría en cuatro municipios, Ourense, Punxín, Piñor y Ramirás. Los populares pierden feudos históricos como la localidad de Barbadás, Sandiás y Verín. Los socialistas gobiernan en minoría en O Carballiño y Ribadavia, y el BNG en Viana do Bolo.
En Ourense, Jesús Vázquez gobernará en minoría después de que los cuatro grupos con representación se hayan votado a sí mismos.
En el caso de Ramirás, el PP ha retenido hoy esta alcaldía ourensana, tras la falta de acuerdo entre los socialistas y en BNG. Al igual que los gobiernos de Punxín y Piñor, donde los populares gobernarán en minoría.
En el caso de Sandiás tras más de tres décadas de gobierno popular, la localidad pasará a estar gobernada por el grupo vecinal Agrelsan -que se estrenó en los comicios del 24 de mayo y resultó la fuerza más votada- con el apoyo de los socialistas.La formación independiente obtuvo en estos comicios cuatro concejales, por los tres del PP y dos del PSOE. Los independientes también gobernarán en Manzaneda (SON), Trives (ATI) y Compromiso por Galicia con mayoría absoluta en Villar de Santos.
También la localidad de Barbadás cambia de gobierno, después de 26 años de mandato con el popular Freire Couto. A pesar de que el PP fue la lista más votada, el socialista Xosé Carlos Valcárcel gobernará en coalición con el BNG, tras el apoyo de Compromiso por Galicia que votó a favor en su investidura para facilitar el gobierno de coalición.
En Verín donde el PP fue la lista más votada- ha habido acuerdo entre PSOE y BNG, lo que significa la salida del PP de la Alcaldía.
El acuerdo entre socialistas y nacionalistas ha marcado además la constitución de las corporaciones en otras localidades como Baños de Molgas y Viana do Bolo, el BNG toma la alcaldía de estas dos localidades después del apoyo a última hora del PSOE. En A Rúa el apoyo del PSOE, crea una alternancia de dos años en el poder entre los nacionalistas y socialistas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último