EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
La junta de gobierno local de Ourense prevé abordar hoy la suspensión de la concesión de la cafetería del Jardín Japonés, por lo que el Concello seguirá sin los ingresos prometidos por el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, cuando anunció a bombo y platillo su adjudicación por cerca de 69.000 euros al año.
Tras pasar varios meses desde que el adjudicatario debía haber puesto en marcha el local, el Concello toma la determinación ahora de suspender el contrato hasta que se ejecute una reforma de las instalaciones, con cargo a las arcas municipales, confirman desde el consistorio.
Entre los motivos esgrimidos para adoptar esta decisión, tras la solicitud del empresario, está que los desperfectos fueron causados por okupas y personas sin hogar, que hacían uso del inmueble.
"Lo que se hace es suspender el inicio de la actividad hasta que el Concello ejecute las obras necesarias para su entrega al adjudicatario, es el único impedimento", explican fuentes del Concello de Ourense, precisando que la actuación la asume la Concejalía de Servizos Xerais, por lo que no se ha adjudicado nada.
Las condiciones de la explotación del establecimiento fijaban un canon anual cercano a los 69.000 euros, con una duración del contrato de cinco años. Al concurso se presentaron tres ofertas, todas ellas lanzadas antes de que estallase la pandemia. La cafetería lleva cerrada desde mediados de 2018.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último