De concursar en La Voz a animar con su talento el Puente Romano de Ourense

Gonzalo Arca es músico en Ourense. Pero también contribuyó a la banda sonora de “El Desconocido” y participó en el concurso musical “La Voz”. Ahora, practica en las calles de la ciudad -con gran aceptación- y continúa componiendo.

De La Voz al Puente Romano

Un sonido de la Inglaterra de principios de este siglo ambientaba ayer el Puente Romano de Ourense. Un hombre y su guitarra captaban el foco de atención de los viandantes y muchos no dudaban en soltar el billete. Se trata de Gonzalo Arca, un músico de Vilagarcía de Arousa que está asentado en Ourense desde octubre. Ayer tocaba canciones propias y otras versionadas, pero todas ellas con su marca personal, un blues muy afinado.

Entre ellas, las incluidas en su álbum “Alone at the Crossroad” (2014), una composición del músico de la que Vaca Films extrajo dos canciones para la banda sonora de El Desconocido, la película de Dani de la Torre que protagonizan Luis Tosar y Javier Gutiérrez.

La carrera de Arca, que ahora practica en las calles de la ciudad de As Burgas, comenzó cuando tenía 17 años, ganó un certamen y grabó su primer disco. Desde entonces participó en numerosas bandas, entre ellas como vocalista de la gallega “Sugar Mountain” y prosiguió produciendo su propia música.

Además, en 2017 se presentó a las audiciones del concurso musical La Voz. Entró, cantó su versión de “The man in me”, de Bob Dylan, y tanto Pablo López como Manuel Carrasco se giraron para elegirlo como parte de su equipo.

Contenido patrocinado

stats