Los conductores seguirán pagando la ORA en Ourense en enero
ZONA AZUL
El Concello de Ourense anunció esta mañana que suspenderá la cancelación de la ORA que estaba prevista para el 2 de enero.
Los conductores ourensanos seguirán obligados a pagar la ORA al no poderse aplicar la decisión adoptada en junta de Gobierno de suprimir la zona azul de la ciudad.
El Concello de Ourense justifica esta decisión en un recurso de la concesionaria de los servicios de control de estacionamiento y retirada de vehículos, quien impugnó la decisión del gobierno municipal.
Pese a ello, el Concello espera que la demora sea la menor posible y que la medida sea efectiva en unas semanas.
Rueda de prensa del BNG
La noticia se conoció minutos antes de la rueda de prensa convocada por el BNG de la ciudad para hablar de esta cuestión. Su portavoz, Luis Seara, se mostró muy crítico con la supresión del servicio, ya que “se non hai un espacio regulado, Ourense pode acabar convertíndose nun absoluto caos no que perdemos absolutamente todos”.
Al respecto, indicó que esta medida podría provocar, entre otras consecuencias, el aumento de la contaminación y el gasto de los ciudadanos en gasolina al estar más tiempo buscando estacionamiento. Además, aseguró que no es cierto que el servicio sea deficitario. Seara sí que dejó la puerta abierta a dialogar para que el servicio sea gratuito.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último