EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
La pasada semana, el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS), Francisco Marín, llamó a la población a no malgastar agua y "ayudar así a conservar el ecosistema". La situación de sequía meteorológica por escasez de precipitaciones, aunque de carácter "anormal", todavía no amenaza el abastecimiento del uso doméstico en las principales poblaciones, pero sí el uso de agua para los regantes, que ya sufren restricciones.
Además, la CHMS advirtió a los vecinos de los núcleos más pequeños que toman agua o de manantiales o de ríos no regulados de que podrían sufrir las consecuencias del estiaje.
A partir de agosto llega lo "más complicado", como alertó hace unos días el alcalde de Trives, Francisco José Fernández, ya que la población de la villa se agranda por la llegada de emigrantes, lo que puede agravar la situación. Aún así, aseguró que la población está "cada vez más concienciada"
Por último, el agua embalsada en la cuenca Miño-Sil esta semana sigue en las mismas cifras que las anteriores, con un llenado de 1.884 hectómetros cúbicos, un 62,2 % de su capacidad total, situándose claramente por debajo de la misma fecha del año hidrológico anterior, cuando se situó en 2.462, y también por debajo de la media histórica, de 2.216 hm3.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien