El contenedor volador que aterrizó en las Carmelitas
SUCESO | Ourense
Un grupo de vándalos lanzó el colector desde el mirador de San Francisco
Los vecinos de San Francisco todavía están consternados: ¿quién tuvo la idea de lanzar un contenedor desde el mirador hasta la praza da Estrela? "É que non se entende a quen se lle puido ocorrer", "Se pillan a alguén...".
El acto vandálico ocurrió en la madrugada del domingo, cuando, sobre las tres y media, las monjas de las Carmelitas se despertaron con un estruendo. Al salir a la ventana, vieron, atónitas, un colector de vidrio reventado contra el suelo de su pequeño patio, aledaño a la praza da Estrela, que llegó desde el mirador de San Francisco, a 20 metros de altura. Alrededor, no vieron a nadie, aunque un rato antes grupos de jóvenes hacían botellón en la zona. "Es la primera vez que nos sucede esto y es preocupante en cuanto a la falta de reflexión de los vándalos que lo hicieron", comenta Ángel Ferreira, uno de los administradores del Colegio Carmelitas. No obstante, el recinto sí amanece muchos domingos con bolsas, vasos y botellas vacías de alcohol en el interior.
Ferreira presentó el lunes una denuncia en el Concello por el acto vandálico, que provocó desperfectos en el cruceiro del patio -partió en dos una de las estatuas-. Desde la cafetería Mirador San Francisco, muestran su sorpresa: "O domingo vin que non había contenedor de vidro, pensando que o levaran para arranxar... Non se entenden este tipo de cousas".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MANIOBRA ANTIRREGLAMENTARIA
Piden casi 7.000 euros al acusado de provocar el vuelco de un coche en Untes al adelantarlo
Lo último