EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
EL LECTOR DENUNCIA
Estas son algunas de las denuncias que nos envían los vecinos de la provincia de Ourense este miércoles, 7 de agosto. Para poder participar puede mandar su denuncia junto con su nombre y una foto a participa@laregion.net o mandar esta misma información al 618 490 490 a través de WhatsApp.
La carretera que va desde Vilariño Frío a la presa del Mao, muy transitada en esta época, por ser una de las zonas de paso al área recreativa de Pradomao, presenta un vergonzoso estado, toda llena de maleza. No solo es un peligro para los conductores, sino para los vecinos, que la suelen utilizar también como “ruta del colesterol”. En resumen: nuevos mandatarios, mismas políticas
Fernando Gómez - (Montederramo)
Cada vez más aceite sin recoger. Lleva esto así más de un mes, y lo más grave es que quien lo dejó ahí dejó las garrafas sin tapa. Espero no venga algún vándalo y le de por empujarlas calle abajo. En fin, otro motivo de orgullo para nuestro por desgracia alcalde. Esto se puede ver en la calle Nosa Señora da Saínza esquina con Ramón Puga.
Manuel Fernández Decabo - (Ourense)
Los mismos que empapelan la ciudad con sus conciertos, promociones, etc, deberían retirar esos carteles, porque unos y otros al no retirarlos, afean y ensucian la ciudad. ¿Quién es el responsable de retirarlos, el Ayuntamiento o los promotores? Alguien dirá ambos, pero nadie lo limpia. Un desastre.
Alberto González - (Ourense)
Estos kioskos están en la Alameda, pegados al edificio de Correos, cerrados y abandonados desde hace ya varios años. De acuerdo que la Alameda está hecha un asco... -por cierto, ¿cuándo demonios se van a ir los de la Plaza de Abastos para su magnífico edificio?-, pero eso no justifica la presencia ruinosa de los kioskos. Se supone que la autorización para ocupar un espacio público lleva incluida la obligación de desmontar el tenderete al cesar la actividad, pero se ve que en el caso de los kioskos no es así. El buen funcionamiento de un Ayuntamiento no consiste en plantar muchas florcitas y plantitas sino en resolver cosas tan “tontas” como el respeto y el cuidado de los espacios públicos.
Maribel Outeiriño - (Ourense)
Estos se pueden ver en esta triste imagen en A Valenzá, bajo el viaducto de la A-52, donde alguien se “divirtió” dejando “invisible” este panel informativo. Los carteles son blanco de cualquier incívico provisto de pulverizador.
Jacinto F. de Ramón - (Barbadás)
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio