EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
RUMBO AL 5-A
La presidenta y portavoz del grupo Ciudadanos, Inés Arrimadas, pidió este viernes en Ourense el apoyo electoral el próximo 5 de abril para que Galicia "no replique" lo ocurrido en el Gobierno de España y no se convierta en "la plataforma de Sánchez, Iglesias y de los nacionalistas" tras advertir de que "no es bueno". Así lo trasladó durante el acto celebrado en el centro cultural Marcos Valcárcel para presentar a la candidata a la Xunta, Beatriz Pino. Esta fue anunciada unas horas antes como ganadora de las primarias. Pino, afín a Arrimadas, recibió 156 votos (el 47,27% de los 330 emitidos), mientras que Manuel Jesús Morgade –del sector crítico– sumó 140 (42,42%), a 16 votos de distancia.
El acto de ayer contó con la presencia del eurodiputado de Ciudadanos, Adrián Vázquez, el secretario de organización en Galicia y concejal en Ourense, Laureano Bermejo, o el portavoz local, José Araújo.
En su intervención, Arrimadas reivindicó la propuesta de Ciudadanos como "la única alternativa de centro", encabezada por una "magnífica candidata a la Xunta" frente a aquellos que piensan "que Galicia es suya" y recalcó asimismo que votar a Ciudadanos es "hacerlo a un partido que defiende la igualdad de todos los españoles" y que "se parte la cara" para que todos tengan las mismas oportunidades. Con estas palabras, se ha referido a la fallida coalición con el PPdeG y su "oferta de absorción". A este respecto, la portavoz de Ciudadanos advirtió al partido que lidera Feijóo de que "si quiere sumar para mejorar las cosas, perfecto; pero si lo que quiere es absorber, decir que Cs se presenta en Galicia y que tenemos una candidata con manos libres y limpias para reformas y con experiencia de gobierno".
Así las cosas, tras asegurar que Galicia necesita un "Cs fuerte y con voz propia para impulsar reformas", consideró Arrimadas estas elecciones como "una oportunidad" para ofrecer un proyecto renovado y que Galicia "no sea la plataforma de Sánchez, Iglesias y nacionalistas", para lo cual ha considerado "imprescindibles los votos de los ciudadanos".
Por su parte, Pino aseguró que "no poder imaginar algo peor que tener gobierno nacionalista y populista también en Galicia", avisando al PP. "Esperemos que no se tengan que arrepentir", dijo en relación a la frustrada negociación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas