Cupido, sin límites de movilidad
Día de San Valentín
El gusto por regalar en el Día de los Enamorados supera restricciones y triunfan los envíos a domicilio. Las floristerías se muestran expectantes ante un San Valentín en el que no se puede salir a cenar o hacer un viaje.
Lasrestricciones sanitarias que impiden el desplazamiento y mantienen la hostelería cerrada no serán suficientes para frenar el espíritu de San Valentín este domingo. Los ourensanos y ourensanas enamorados, o los que están inmersos en una conquista, tendrán un amplio abanico de posibilidades para mantener la tradición lo más fielmente posible y sorprender a sus amantes.
Este año, las floristerías afrontan con incertidumbre la fecha por la particularidad de su contexto. Algunos ven en el cierre de otros negocios un atisbo de esperanza: "Como no se puede ni ir a cenar fuera ni hacer viajes, a lo mejor las parejas se vuelcan más en las flores", indican desde la floristería Hiedra. Además, algunos negocios se han adaptado a los tiempos y ahora realizan envíos a domicilio: "Desde que empezó la pandemia, es una de las opciones más solicitadas", concuerdan varias floristerías. Sin embargo, pese a haberse moldeado, "las ventas cayeron un 50%" afirman desde Hiedra. No saben que pasará este año en una de las fechas más señaladas para el negocio de las flores, donde en un año normal, "el Día de San Valentín podíamos llegar a hacer 3.000 euros, diez veces más de lo que se ganaba cualquier otro día", explican.
En cuanto al perfil del enamorado, las floristerías concuerdan en que la mayoría de los compradores son hombres, sin embargo, no existe un límite de edad: "Vienen de todas las edades, desde jubilados hasta adolescentes. Sin embargo, destacan los compradores que rondan los 40 años", explican desde Brioenflor.
Afirman que la favorita continúa siendo la rosa roja, sin embargo y sobre todo el público más joven: "Se abre más a flores de otro estilo o busca alternativas más baratas", relatan desde el Jardín de Juan XXIII.
Menos ventas pero más interés
Pese a que las ventas cayeron casi a la mitad, hay quien afirma que la cuarentena hizo notoria una necesidad en las viviendas: "La gente tiene necesidad de color, algo vivo, naturaleza, por eso seguimos funcionando", indican desde Brioenflor.
Otras opciones para celebrar
Algunos negocios hosteleros también quisieron, con comida para llevar, hacer algo especial para sus clientes. Es el caso del restaurante San Miguel, que cada año ofrece en sus instalaciones una cena especial de San Valentín. En esta ocasión, la prepararán para enviar a domicilio: "es un menú amplio para compartir en pareja y de regalo un espumoso".
Por su parte, SobreMigas eligió el desayuno como opción para sorprender: "Las está encargando mucha gente, incluso desde Celanova. Están preparadas para compartir en pareja", explican
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, miércoles, 28 de enero
SE DUPLICA EN ESPAÑA
Ourense esquiva, con cero casos, el repunte del sarampión
Lo último
RECONOCIMIENTO DE LA DEPENDENCIA
Fabiola García acusa al Gobierno de "poner palos en las ruedas" tras admitir el Constitucional el recurso sobre dependencia