UNA VIDA DE COLECCIÓN (XVII)
Cariño e información expresados en postales
Coronavirus en Ourense
Las residencias de mayores de la provincia registraron este lunes 256 usuarios infectados, tras el alta de un paciente positivo en Os Gozos (Pereiro de Aguiar). Tras la muerte de una nonagenaria procedente de este centro notificada a última hora del domingo, ayer se registró el fallecimiento de un hombre de 84 años, con patologías previas, que pertenecía también a Os Gozos. El número de trabajadores de geriátricos infectados se reduce en la provincia a 82, tras el alta de cuatro empleados de Os Gozos, aunque hay un nuevo contagio de un empleado en la residencia Nosa Señora de Fátima, en O Barco. La residencia de Os Gozos, intervenida por la Xunta el pasado viernes, mantiene 150 mayores con covid, el 80% del centro. Aunque es el centro de Val de Monterrei, con el 96% de los usuarios infectados (57 de 59) el que mayor incidencia del virus registra. El tercer centro ourensana con más casos es Nosa Señora do Viso, en Lobeira, con 33 mayores infectados.
El PSOE ourensano urge a la Xunta información detallada ante los focos de contagio "masivos y abruptos" en la provincia y critica la "incomparecencia" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, desde el inicio de la segunda ola.
En el cómputo gallego, los contagios en mayores de residencias descienden en dos, hasta los 420 usuarios. El mayor número de casos sigue en Os Gozos. La residencia DomusVi Lugo (Outeiro de Rei) alcanza los 130 mayores contagiados. En total, son 555 personas, entre usuarios y trabajadores contagiados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (XVII)
Cariño e información expresados en postales
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Mariluz Villar
MUJERES
Vale, y ya
CONSECUENCIAS DE LA GUERRA
Cuatro años de conflicto y más de 500 ucranianos en Ourense
RETRASOS Y CAOS
Calvario sobre raíles camino a O Barco de Valdeorras