LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
Coronavirus en Ourense
Las residencias de mayores de la provincia registraron este lunes 256 usuarios infectados, tras el alta de un paciente positivo en Os Gozos (Pereiro de Aguiar). Tras la muerte de una nonagenaria procedente de este centro notificada a última hora del domingo, ayer se registró el fallecimiento de un hombre de 84 años, con patologías previas, que pertenecía también a Os Gozos. El número de trabajadores de geriátricos infectados se reduce en la provincia a 82, tras el alta de cuatro empleados de Os Gozos, aunque hay un nuevo contagio de un empleado en la residencia Nosa Señora de Fátima, en O Barco. La residencia de Os Gozos, intervenida por la Xunta el pasado viernes, mantiene 150 mayores con covid, el 80% del centro. Aunque es el centro de Val de Monterrei, con el 96% de los usuarios infectados (57 de 59) el que mayor incidencia del virus registra. El tercer centro ourensana con más casos es Nosa Señora do Viso, en Lobeira, con 33 mayores infectados.
El PSOE ourensano urge a la Xunta información detallada ante los focos de contagio "masivos y abruptos" en la provincia y critica la "incomparecencia" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, desde el inicio de la segunda ola.
En el cómputo gallego, los contagios en mayores de residencias descienden en dos, hasta los 420 usuarios. El mayor número de casos sigue en Os Gozos. La residencia DomusVi Lugo (Outeiro de Rei) alcanza los 130 mayores contagiados. En total, son 555 personas, entre usuarios y trabajadores contagiados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
Lo último
INHALACIÓN DE HUMO Y QUEMADURAS
Tres muertos en un incendio en una vivienda de Carabanchel durante la madrugada
DESCATALOGACIONES EN LOS ÚLTIMOS DÍAS
Buscador | Introduce el nombre de tu baliza V16 y comprueba si está homologada