EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
VEHÚCLO DE OCASIÓN
La necesidad urgente de vehículos para el día a día en Valencia ha tenido su particular “efecto mariposa” en el 15º Salón del Automóvil de Expourense. Familiares de residentes en Valencia, gallegos que trabajan en el Levante o las necesidades de los propios valencianos hacían que parte de las ventas de este año tuvieran como destino las zonas afectadas por las riadas.
El fin de semana se cerró 180 coches vendidos, lo cual sumado a los 114 de la edición dedicada al vehículo nuevo hacen 294 ventas, y un cómputo total de visitas de 9.000 personas, unas cifras que mejoran la edición de 2023, donde se recibieron a 1.000 visitantes menos y se vendieron 265 coches entre amos salones. Unos datos de venta que aún crecerán, pues a lo largo de la semana que comienza, los concesionarios esperan cristalizar alguna operación más comenzada dentro del salón.
En algunos casos, esta necesidad de los vecinos de Valencia llegaba incluso a comprometer el estocaje presente en Expourense. Jesús Novoa, representante del concesionario Toyota, reconocía que “no nos lo esperábamos, pero visto que los concesionarios más cercanos no daban abasto por el número de vehículos, publicamos nuestras ofertas en Internet a través de páginas de venta de coches. Dos vehículos se fueron para allí”, relató Novoa. Los motivos para venir hasta Ourense a por un coche los atribuye Novoa a que “lo que buscan es un coche ya matriculado y con entrega inmediata para poder moverse por allí”, a lo que añade que “llevamos desde que pasó la desgracia recibiendo llamadas. Aguantamos hasta el último momento, y lanzamos las publicaciones con la inauguración del salón; y en seguida empezamos a recibir llamadas”.
Uno de los miedos que llegaron a vivir fue el de quedarse sin stock para vender en Ourense. Según Jesús Novoa, “el estocaje está bastante ajustado, y nos habría fastidiado dejar sin coches a los vecinos de la provincia de Ourens por mandarlos todos a Valencia”.
Algo semejante se vivió en el concesionario Apersa, que engloba también a Copersa y Gadasa Marcos Rodríguez, su responsable, contaba que “hemos atendido a un par de personas que, curiosamente, son residentes en el Levante, pero originarios de Ourense, que venían a buscar un coche para llevarse”. En el caso de Rodríguez “hemos vendido unidades, no en el salón, pero sí en el concesionario a clientes que son de Valencia”.
Los coches híbridos y eléctricos también van ganando protagonismo en el mercado de ocasión, llegando a suponer hasta el 40% de la oferta de algunos de los concesionarios presentes en el Salón del Automóvil. Los responsables valoran la buena respuesta del híbrido enchufable frente al 100% eléctrico, que aún genera reparos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos