PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
VANDALISMO
El monumento levantado en Campobecerros, municipio de Castrelo do Val, en recuerdo de los carrilanos asesinados en 1936 apareció días atrás con importantes daños, que afectan a la placa de piedra. El grupo de investigación Histagra, de la Universidad de Santiago denunciaba un acto de vandalismo contra el monumento y reclamaba, a través de un comunicado, que no quedara impune.
Sin embargo, el alcalde de Castrelo do Val, Vicente Gómez García, sin descartar que pudiera tratarse de un acto vandálico, se inclina por la posibilidad de que los daños pudieran ser causados accidentalmente. El monumento se encuentra ubicado al lado de la carretera que va de Campobecerros a Portocamba, por la que están circulando a diario numerosos camiones procedentes o con destino a las obras del AVE y alguno de ellos pudo alcanzar la placa e incluso, que se cayera una piedra de los camiones y la golpeara. "A placa colocouse hay seis anos e se alguén a quiexera destrozar tivo moito tempo para facelo", asegura Vicente Gómez.
El alcalde de Castrelo do Val ya dio orden en el Concello para que se procediera a realizar y colocar una nueva placa.
La placa recuerda el asesinato, en agosto de 1936, por un grupo de fascistas, de tres carrilanos, nombre que se daba a los trabajadores de la línea férrea Zamora-Ourense. Los tres asesinados en aquella ocasión eran portugueses y el monumento que los recuerda fue inaugurado en junio de 2017.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
Lo último
CENTROS VALENCIANOS EN EL EXTERIOR
Convenio entre el Consell, el Ayuntamiento de València y la Junta Central Fallera para facilitar la participación de los CEVEX en las Fallas
HOMENAJE DEL CRE DE PARÍS
Antonio García Tejedor, a sus 99 años es el consejero en activo de un CRE, más longevo del mundo