PERSONAJES DE LA EMIGRACIÓN ESPAÑOLA EN FRANCIA
Antonio Rodríguez Castiñeira: “Soy español, soy gallego y soy emigrante”
SENTENCIA
En concepto de responsabilidad civil, deberá pagar 200 euros a un policía por la lesiones que le ocasionó y 6,35 euros por la camisa que el inculpado rompió la agente.
Los hechos que sustentan la condena por un delito de resistencia a la autoridad sucedieron el 7 de marzo de 2011, sobre las cuatro de la tarde, en el Punto de Atención Continuada del Sergas en la calle Concejo. El personal del PAC alertó a la Policía Nacional porque el acusado comenzó a molestar a los pacientes que allí se encontraban y al personal del centro.
Los policías que acudieron a ese lugar lo trasladaron a la Comisaría porque se negó a ser identificado. Durante el trayecto, según recoge la sentencia, Antonio P.V. comenzó a insultar a los policías y al salir del vehículo se abalanzó sobre uno que en un primer momento logró esquivarlo pero no así el segundo acometimiento, con arañazos en el cuello y la rotura de la camisa.
La jueza concede verosimilitud plena a la declaración de los policías quienes, según dice, "relatan de forma clara como sucedieron los hechos, no entraron en contradicciones y no tienen ningún interés en la causa".
La jueza aplica al condenado una atenuante muy cualificada por enfermedad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PERSONAJES DE LA EMIGRACIÓN ESPAÑOLA EN FRANCIA
Antonio Rodríguez Castiñeira: “Soy español, soy gallego y soy emigrante”
RÉCORD DE TRABAJADORES
Los extranjeros asumen dos de cada tres nuevos empleos en Ourense
Lo último
DISEÑO LOCAL
La solidaridad está de moda en Allariz
La Región
El derecho a morir
NACIONAL SUB-18
Dos oros nacionales para el atletismo ourensano
ACTIVISTA IRANÍ
Los nobel exigen liberar a Narges Mohammadi