EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
SENTENCIA
En concepto de responsabilidad civil, deberá pagar 200 euros a un policía por la lesiones que le ocasionó y 6,35 euros por la camisa que el inculpado rompió la agente.
Los hechos que sustentan la condena por un delito de resistencia a la autoridad sucedieron el 7 de marzo de 2011, sobre las cuatro de la tarde, en el Punto de Atención Continuada del Sergas en la calle Concejo. El personal del PAC alertó a la Policía Nacional porque el acusado comenzó a molestar a los pacientes que allí se encontraban y al personal del centro.
Los policías que acudieron a ese lugar lo trasladaron a la Comisaría porque se negó a ser identificado. Durante el trayecto, según recoge la sentencia, Antonio P.V. comenzó a insultar a los policías y al salir del vehículo se abalanzó sobre uno que en un primer momento logró esquivarlo pero no así el segundo acometimiento, con arañazos en el cuello y la rotura de la camisa.
La jueza concede verosimilitud plena a la declaración de los policías quienes, según dice, "relatan de forma clara como sucedieron los hechos, no entraron en contradicciones y no tienen ningún interés en la causa".
La jueza aplica al condenado una atenuante muy cualificada por enfermedad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos
TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El Arenteiro es otro equipo y derrota a Osasuna Promesas (2-0)