EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Un año más, con la llegada de la campaña de vacunación frente a la gripe, surge la pregunta ¿debo vacunarme?. Según el Ministerio de Sanidad, deben hacerlo fundamentalmente a las personas con alto riesgo de sufrir complicaciones en caso de tener la gripe y a las personas que están en contacto con ellas, ya que pueden transmitírsela.
En la temporada 2019-2020 se produjeron 28.000 hospitalizaciones, 1.800 admisiones en UCI y 3.900 defunciones atribuibles a gripe. El 85% de los casos graves hospitalizados hospitalizaciones y el 97% de las muertes ocurrieron en personas con algún factor de riesgo de complicaciones.
Por ello, las autoridades sanitarias recomiendan la vacunación frente a la gripe con vacuna inactivada en los siguientes cuatro grupos de población:
- Personas mayores, preferentemente a partir de los 65 años de edad. Se hará especial énfasis en aquellas personas que conviven en instituciones cerradas.
- Personas entre los 6 meses y los 65 años de edad que presentan un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe por presentar alguna condición o enfermedad de base.
- Personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones.
- Personal sanitario y sociosanitario, así como ciertos grupos considerados esenciales.
Aunque la enfermedad es más alta en la infancia y la juventud, las complicaciones y la mortalidad es más elevada en la población mayor de 65 años.
El 75% de los casos graves de gripe que requieren hospitalización ocurren en personas de 65 o más años de edad. Más del 80% de las defunciones por gripe se producen igualmente en ese rango de edad.
Por estos motivos, en este momento, se recomienda la vacunación en la población infantil que presente mayor riesgo de complicaciones por padecer alguna enfermedad o condición de las detalladas en las recomendaciones y en quienes estén en contacto con personas pertenecientes a estos grupos de riesgo.
Los menores entre los 6 meses y los 2 años de edad con antecedentes de prematuridad menor de 32 semanas de gestación también deben vacunarse frente a la gripe.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
CORRECIÓN DE ERRORES
Apple lanza una nueva actualización de su sistema iOS y la cataloga de obligatoria
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que en Ourense "verbena o barbarie"?