EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Sucesos
La Guardia Civil ha interceptado en San Amaro (Ourense) a un conductor al que ha imputado un delito contra la seguridad del tráfico por triplicar la tasa máxima de alcohol permitida cuando iba a la farmacia, uno de los desplazamientos permitidos en el marco del estado de alarma.
Según ha informado el Instituto Armado, sobre las 18,00 horas del pasado 25 de abril, cuando agentes realizaban labores de control en la localidad San Amaro, interceptaron a un vehículo para efectuar las verificaciones oportunas.
En concreto, fue identificado un vecino de la localidad ourensana de San Amaro de 48 años, que presentaba "claros síntomas de embriaguez", han destacado las mismas fuentes.
De este modo, se requirió el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Ourense que, tras realizarle las pruebas correspondientes, se constató un resultado positivo, al triplicar el máximo de alcohol permitido.
Por ello, a este conductor interceptado cuando se desplazaba a la farmacia, han concretado las mismas fuentes, se le ha imputado un delito contra la seguridad del tráfico.
La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Verín (Ourense) ha interceptado también a un conductor que obtuvo resultado positivo en el test de drogas cuando circulaba en tránsito de Portugal a Francia, donde reside, supuestamente para incorporarse a su puesto de trabajo.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron durante la madrugada del domingo 26 de abril cuando agentes realizaban un punto de control en la autovía A-52, a la altura del término municipal de Verín.
Los agentes procedieron a la identificación de un vehículo, conducido por un varón de 37 años de edad, de nacionalidad portuguesa y con residencia en Francia, que manifestó retornar a Francia para reincorporarse a su puesto de trabajo.
En el momento de la identificación los agentes observaron "posibles signos afines a un consumo de sustancias estupefacientes", por lo que se sometió al conductor a un test indiciario de drogas, en el que obtuvo resultado positivo, por lo que se hizo cargo de la conducción su acompañante.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”