MOVILIDAD VERANO
Un coche todo el verano por 16.32 euros, entregado en tu puerta
La recién constituida Alianza Social Galega por la tarde, y el sector de la Justicia por la mañana protagonizaron sendas protestas
Bajo el lema 'Por outra saída da crise', la comitiva partió a las siete y media de la tarde y, encabezada por los responsables sindicales de Ourense, realizó un recorrido por las calles aledañas al edificio.
El acto terminó media hora después con la lectura de un manifiesto en el que la plataforma expresó su rechazo por 'a falta de revalorización das pensións, os recortes en sanidade, a nova Lei de Educación, as tasas xudiciais e a normativa hipotecaria', entre otras. Los manifestantes reclamaron el Estado del Bienestar y pidieron que no sean sólo los ciudadanos los que paguen el coste de la austeridad.
Entre los colectivos que forman parte de la protesta -que se repitió en 11 localidades gallegas- se encontraba la plataforma en Defensa da Sanidade Pública, los afectados por las participaciones preferentes, Stop Desahucios o miembros de la Liga Estudiantil Galega.
EN EL PAZO DE XUSTIZA
Los funcionarios del Pazo de Xustiza volvieron ayer a salir en la calle -esta vez sin presencia de los abogados- para protestar por lo recortes. La concentración frente al edificio judicial se desarrolló de forma paralela al 'apagón informático' desarrollado entre las 11 y las 11,30 horas de la mañana. Los ordenadores de prácticamente todas las oficinas judiciales (en fiscalía y alguno de los juzgados las oficinas de tramitación quedaron paralizadas) se apagaron en esa media hora para protestar por las tasas judiciales, la privatización del Registro Civil y la bajada de salarios, según comentaron los asistentes a la concentración frente al Pazo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MOVILIDAD VERANO
Un coche todo el verano por 16.32 euros, entregado en tu puerta
CONATO EXTINGUIDO
Vídeo | Se desata un incendio forestal en una cantera de Untes
Lo último
FESTA DO PULPO
Tapa de pulpo gigante de Carballiño 2026
GASTRONOMÍA Y TRADICIÓN
Fiesta Mexicana de Avión 2026
+DEPORTE
Zumba al aire libre en Allariz