Paga un coche con una falsa transferencia y lo encuentran destrozado en Ourense
La Policía Nacional detuvo este pasado jueves 8 de septiembre, a un joven que fingió la compra de un coche de segunda mano y nunca pagó
El cuerpo de seguridad ha informado que los hechos ocurrieron el 29 de agosto, momento en el que el vendedor del vehículo interpuso la denuncia en Comisaría. El hombre aseguraba que un varón había realizado todos los trámites pertinentes para la compra de un coche de segunda mano que se encontraba anunciado a través de internet, pero nunca llegó a abonar el importe, a pesar de disponer ya de las llaves del auto.
Para tratar de engañar al vendedor, el joven le entregó una copia de la supuesta transferencia bancaria, en la que figura un importe de 8.600 euros, momento en el que el vendedor hizo la entrega de las llaves junto con el coche, pero reservándose la documentación original hasta el momento en el que el dinero fuese reflejado en su cuenta.
Tras varios días, el pago continuó sin hacerse efectivo, por lo que el vendedor interpuso la denuncia, con lo que fue localizado el vehículo con diversos daños y se procedió a la detención del supuesto estafador.
El joven detenido, de 22 años de edad, podría estar involucrado en otro delito de estafa cometido también en Ourense al pretender alquilar una vivienda sobre la que no tiene derecho alguno, además de un delito de hurto por valor de más de 600 euros en un centro comercial de otra localidad. Por todo ello, fue puesto a disposición judicial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CARRETERA EN MAL ESTADO
Los usuarios, hartos del abandono de la N-120: “Está deshecha, es peligrosa”
Lo último
PREVISIÓN DE LA PRIMAVERA
Tras un invierno marcado por borrascas, Galicia tendrá una primavera más calurosa de lo habitual
RESTAURACIÓN DE LA CONFIANZA
El nuevo DAO reafirma apoyo a las víctimas y avisa de que sospechar de toda la Policía es "tremendamente peligroso"