Detenidos por un ajuste de cuentas entre moteros

Ingresa en prisión un miembro del club 'Outlaw' por golpear a un rival

Integrantes del motoclub 'Outlaw', con sede social en Barbadás y Alicante, se la tenían jurada a un seguidor los 'Ángeles de Infierno' y, según el atestado policial, hasta el punto en que decidieron cobrarse su deuda, pero a modo de paliza, desplazándose hasta Oviedo, donde residía su rival. Allí, según las diligencias de investigación, le asestaron una brutal paliza a Claudiu Bogdan, simpatizante de los 'Ángeles del infierno' y representante para la zona de Asturias de la Harley Davison.

M. Sánchez. ourense

Publicado: 15 jun 2012 - 09:40 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:52

La tunda que le dieron el nueve de mayo hasta requirió su hospitalización. De hecho, el denunciante sufrió daños corporales que precisaron ocho puntos de sutura en las piernas -por heridas con arma blanca-, tres grapas en la parte posterior de la cabeza y atenciones específicas por la fractura del pulgar derecho y por marcas de martillo y un bate de béisbol por todo su cuerpo.

Por este motivo, la Policía Nacional detenía entre el miércoles y el jueves a cinco integrantes de los 'Outlaw' por su presunta participación, dejando posteriormente en libertad a uno de ellos: Rubén Estévez Cabrera, Manuel Pérez González (Manolo el Cristalero); Francisco Javier Balseiros Dapena (Frank el Yonki) y David Martínez Álvarez, alias 'El Animal' y oriundo de Asturias. Precisamente, este último ingresó en la tarde de ayer en prisión, aunque podrá abandonarla si abona una fianza de 3.000 euros. Según pudo saber este diario, llegó a reconocer en su declaración judicial que se llevaba mal con la víctima de la agresión y que le golpeó.

Todos ellos, según explicaron, se disponían a acudir a una fiesta en Alicante y se pasaron ante por Gijón para recoger a David Martínez, quien hacía tiempo que se llevaba mal con Claudiu B.F., de ahí que fuesen todos juntos hasta Oviedo.

Contenido patrocinado

stats