EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
OPERACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL
La Policía Nacional detuvo el pasado lunes en Ourense a los conocidos como “hermanos Calatrava” como consecuencia de estar investigados por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y en el marco de la operación Chakras. Los dos hermanos estaban al frente de la tapería El Desván, situada en la esquina de la calle Valle Inclán con Celso Emilio Ferreiro, frente al centro de salud de Valle Inclán, y se dedicaban a la adquisición y ocultación para la posterior distribución y venta de cocaína, según fuentes policiales.
Por su parte, la propietaria de este local asegura que el establecimiento no tiene ninguna relación con el tráfico de drogas, aunque reconoce su parentesco con los detenidos.
Según ha podido saber La Región, la investigación llevaba más de siete meses en marcha. En el momento de la detención, los hermanos estaban en posesión de dos kilos de cocaína. Además, se llevaron a cabo tres registros en pisos y garajes. Toda la investigación, contra el tráfico y distribución de drogas, y desarrollo de la intervención y detenciones, fue llevada a cabo íntegramente por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ourense
En la operación se intervinieron, además de la droga, una flota de vehículos entre los que destacan tres motocicletas de gran cilindrada y tres vehículos de alta gama, así como instrumentos para el tráfico y distribución de la droga y cierta cantidad de dinero en metálico.
En esta imagen se puede ver el material incautado por la Policía Nacional: dinero en metálico localizado en los registros, numerosos juegos de llaves de vehículos, al menos una decena de teléfonos móviles, herramientas para el manejo de la droga y una gran cantidad de estupefacientes.
Los "hermanos Calatrava” prestaron ayer miércoles declaración ante el juez, ingresando uno de ellos en prisión y quedando el otro en libertad con cargos, tras dar su versión de los hechos.
El inicio de la investigación se remonta a noviembre del pasado año 2023 cuando los integrantes del grupo de estupefacientes, en el marco de otras investigaciones contra el tráfico de drogas, detectaron la presencia de dos individuos que pudieran estar actuando como intermediarios en el tráfico de dichas sustancias.
Justamente, este golpe policial al tráfico de drogas en la ciudad vuelve a poner el foco en el desmantelamiento de los puntos de distribución de drogas ubicados en lugares muy céntricos de la capital ourensana, que está realizando la Policía Nacional. Cabe recordar que, en el mes de abril, la macrooperación “Al Ándalus” consiguió desarticular lun grupo criminal dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes en la ciudad, especialmente en el barrio de O Couto, y que estaba liderada por Mohamed G., más conocido como “Moha”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)