Diputación de Ourense y Coren buscan fórmulas de colaboración

EMPLEO EN EL RURAL

Menor cree que el grupo puede hacer aportaciones en líneas como AcelerOU

Marta Novoa, Luis Menor, Manuel Gómez-Franqueira y Emilio Rial.
Marta Novoa, Luis Menor, Manuel Gómez-Franqueira y Emilio Rial.

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, acompañado de su vicepresidenta Marta Novoa, mantuvo una visita a las instalaciones que la compañía alimentaria Coren tiene en Santa Cruz de Arrabaldo, donde fue recibido por el presidente de Coren, Manuel Gómez-Franqueira y el director general, Emilio Rial. 

En el transcurso de dicho encuentro, Menor comentó con Gómez-Franqueira los proyectos en los que la Diputación está trabajando para promover el asentamiento de población en el mundo rural y la generación de empleo en esas zonas. 

"As propostas coinciden coas premisas que forman parte da filosofía cooperativa", dijo Gómez-Franqueira

En concreto, el presidente provincial considera que Coren puede jugar un papel fundamental en programas como AcelerOU y Acelerapyme, donde buscan apoyar a empresas y emprendedores en campos como la digitalización. “pode resultar de interese para os socios da principal cooperativa agroalimentaria e cárnica de España”, comentó Menor sobre los procesos de digitalización que impulsan ambas líneas de trabajo, puesto que “mellorarán a competitividade e o crecemento económico do territorio”. 

Una propuesta que Gómez-Franqueira ve con buenos ojos, puesto que “coincide coas premisas que tamén forman parte da filosofía da cooperativa” de la que forman parte 7.000 familias entre socios y empleados, con 23 factorías repartidas por toda la comunidad gallega.

Contenido patrocinado

stats