EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
PLENO ORDINARIO
El viernes, 25 de octubre, se celebró el pleno ordinario de la Diputación de Ourense correspondiente al mes de octubre.
En la sesión plenaria de este viernes, Se ha dado luz verde a la modificación de la ordenanza de la tasa por el servicio intermunicipal de recogida de basura para que todos los concellos pasen a pagar lo mismo.
Además, el pleno de la Diputación acuerda adherirse al Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade.
Entre las intervenciones del presidente de la Diputación, Luis Menor, y el diputado de DO Rafael Martínez, Cachafeiro, ha habido un pequeño enfrentamiento al acusar este último a la Diputación de gastar un millón de euros en un Teatro Principal que está "vacío" y contratar a dedo "con las mismas cinco empresas", tras lo cual Menor le exigió una rectificación pues "desde que eu estou hai un plan único, non pode dicir que se contrata sempre con cinco empresas, iso é mentira".
La oposición permite con su abstención la aprobación de tres modificaciones de crédito presentada por el gobierno provincial.
Son 14,6 millones de inyección de crédito. Más de 7,2 millones de la modificación de crédito están destinados a cooperación con los concellos. Además, se recogen 2,5 millones para la red de carreteras; 1,5 millones para saldar la deuda con Meisa, que gestiona la Estación de Montaña de Manzaneda, y 554.000 euros para acabar el parque acuático de Monterrei.
El único tema que suscito un voto en contra fue una partida presentada vía enmienda por el gobierno provincial para un pago a Iberdrola obligado por sentencia judicial y que tuvo el voto en contra del BNG.
Tras la trifulca con el presidente de la Diputación, Jácome regresa al pleno para el debate de la moción del PSOE para pedir la disolución del Inorde, con lo que el PP pierde la mayoría del pleno para esa votación. DO y BNG apoyan la moción del PSOE para pedir la disolución del Inorde, mientras el PP, a través de Rosendo Fernández, defendió que el Inorde captó financiación externa de más de 700.000 euros tanto en 2023 como 2024.
Puedes seguirlo en directo desde la página web de La Región.
En el pleno de este viernes se abordan diferentes puntos:
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último