EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
POLÉMICA
El gobierno local de Ourense y el sindicato mayoritario de la Policía Local, SPPME, discrepan sobre los turnos que deben tener los agentes en la ciudad. El alcalde, Jesús Vázquez, aprueba la propuesta de los técnicos del Concello, que pasa por reformar el cuadrante de turnos para recortar patrullas en horario nocturno y aumentar las dotaciones durante el día
"É razonable que a maior parte dos efectivos policiais traballe durante o día, cando maioritariamente se producen as incidencias de tráfico e os veciños máis os demandan", indicó el regidor ourensano.
Por su parte, portavoces de la Policía Local alertan de que si se lleva a cabo ese planteamiento, "prácticamente desaparecerán actuacións en materia preventiva como controles de droga o de alcohol, podendo realizar só actuacións reactivas".
En protesta, antes de la reunión de la mesa de negociación que trata este tema, celebrada ayer, realizaron una concentración delante del Centro Cívico Colón.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último