Emilio González presidente de los placeros de Ourense: “No recuerdo ningún año que se me acabara el cabrito”

PRODUCTOS DE LA PLAZA

El presidente de los placeros habla de “unas Navidades de récord”

Un comprador es atendido en un puesto de verduras en la Plaza de Abastos.
Un comprador es atendido en un puesto de verduras en la Plaza de Abastos.

La Plaza de Abastos está viviendo, según asegura el presidente de los placeros, Emilio González, “unas Navidades de récord, que han superado con creces a años anteriores”. González aporta un detalle: “Nos quedamos sin cabritos, tanto en Nochebuena como en Fin de Año. Otros años era buena la Nochebuena o era bueno Fin de Año, pero no los dos”. “No recuerdo ningún año que se me acabara el cabrito”, subraya.

En este sentido, el presidente de los placeros apunta que “para Reyes recibimos el jueves los cabritos para sacrificar y tenerlos listos”.

"Este año estamos notando muchísimos encargos de la hostelería, y también de particulares, para el día de Reyes"

Otro de los productos estrella, cuya demanda está creciendo en los últimos tiempos, y que se ha notado de forma especial estas Navidades, “es el queso, que ha habido verdaderas colas para adquirirlo. Estamos hablando de ese queso cremoso, que la gente viene a buscar ex profeso a la Plaza de Abastos, porque es un producto que no hay en ningún otro lado”, destaca Milucho, que añade que “este año estamos notando muchísimos encargos de la hostelería, y también de particulares para el día de Reyes”.

Y junto con el cabrito y los quesos, “se están vendiendo mucho este año otros productos del país, como son las frutas y verduras. En este sentido, tengo que romper una lanza por la apuesta de los placeros por la calidad”.

Contenido patrocinado

stats