MOVILIDAD VERANO
Un coche todo el verano por 16.32 euros, entregado en tu puerta
Un 26,1% de los habitantes de la ciudad de Ourense todavía no se decanta por ninguna opción política. Así se desprende del “tracking” o encuesta continua que lleva a cabo Infortécnica para este diario con los datos de los últimos cuatro días, obtenidos a través de 406 entrevistas telefónicas y con un 4,95% de margen de error.
El sondeo diario no muestra cambios significativos con respecto a las encuestas de las últimas jornadas. El Partido Popular ganaría las elecciones con once concelleiros, a tres de la mayoría absoluta, situada en catorce.
Le seguiría el PSdeG-PSOE con siete u ocho asientos. El Bloque Nacionalista Galego desciende ligeramente en la encuesta de hoy y se debate entre cuatro y cinco concelleiros. Democracia Ourensana no levanta cabeza y alcanzaría, en el mejor de los casos, cuatro escaños; mientras que otros partidos como Vox, Agora Ourense y Ciudadanos mantienen la pugna por hacerse hueco en el salón de plenos.
A priori, estos resultados acercan una posible coalición de izquierdas al poder. En el mejor de los casos, el PSOE de Paco Rodríguez y el BNG sumarían trece concelleiros, a uno de la mayoría absoluta. Si Agora Ourense logra representación, las cuentas de este hipotético pacto cuadrarían. Toño Naval, candidato de esta coalición encabezada por Podemos y Esquerda Unida, ya mostró su predisposición a sumar en una mayoría progresista.
Con Democracia Ourensana hundiéndose y aislada -PP y PSOE aseguran que no pactarán con Jácome-, otra posibilidad es un acuerdo del PP de Cabezas y Vox, siempre que esta formación logre representación. No obstante, la aritmética más optimista deja esta opción a un concelleiro de la absoluta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MOVILIDAD VERANO
Un coche todo el verano por 16.32 euros, entregado en tu puerta
CONATO EXTINGUIDO
Vídeo | Se desata un incendio forestal en una cantera de Untes
Lo último
MEDIDAS ANTICRISIS
Las ayudas para fertilizantes se pagarán desde septiembre
La Región
Ceuta: Cárcel En una tierra africana
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este martes, 4 de agosto
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 4 de agosto