EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
SANIDAD
El Sindicato de Enfermería (Satse) criticó la escasez de fisioterapeutas que sufren los servicios públicos sanitarios de la ciudad y solicitó la contratación de, al menos, dos profesionales "para poder dar una atención adecuada a los ciudadanos".
Según informa el sindicato, la Xerencia de Xestión Integrada anunció hace más de dos años la atención de Fisioterapia a toda la población urbana de Ourense, cuando la realidad actual es que sólo hay este servicio en los centros de salud de Valle-Inclán y A Ponte.
Recientemente, recuerdan, se dotó de un profesional al Centro de Salud de A Carballeira, mientras que todavía no se ha hecho lo propio con el de Nóvoa Santos, en la calle Juan XXIII, que atiende a más de 25.000 personas, según cifras del sindicato. "Argumentan que no tienen sitio y ofertan a los usuarios que vayan indistintamente al centro de salud de Valle-Inclán o al de A Carballeira, sin distribución uniforme ni organización ninguna", critican desde Satse.
Tal como manifiesta la organización sindical, se han producido repetidas quejas por parte de los fisioterapeutas ourensanos, "que ven incrementada desmesuradamente su demanda por la falta de organización que provoca la Xerencia al negarse a la cobertura de nuevos profesionales y al no distribuir proporcionalmente a la población".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios