EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
La junta de compensación del área en la que se íba a construir la superficie comercial, de la que Eroski es propietario mayoritario, reclama al Concello de 11.382.913 euros por la anulación judicial de sus proyectos de desarrollo (urbanización y compensación), en sentencias derivadas de la nulidad del Plan Xeral de 2003 en el que se sustentaban.
Esta reclamación, que según fuentes municipales continúa en fase de informes técnicos, se une a una anterior presentada por Desarrollos Comerciales, de Ocio e Inmobiliarios de Ourense -la promotora de Eroski-, con una cuantía de 1,2 millones de euros, por no poder continuar con las obras de urbanización iniciadas, en un documento en el que valoraba en 4,3 millones de euros los gastos inútiles realizados hasta la fecha y el daño emergente por no poder continuar el proyecto. El Concello ya desestimó esta petición, que ha recurrido la empresa.
Otras reclamaciones
La anulación del Plan Xeral de 2003 motivó que en 2013 el Concello tuviera que resolver en vía administrativa 40 reclamaciones, 80 informes -provisional y definitivo en cada expediente- y 2.528.812 euros reconocidos. En conjunto son más de 85.800.466 euros los reclamados por particulares y empresas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último