HORIZONTE DE INCERTIDUMBRE
Ourensanos con plaza en Justicia siguen sin tomar posesión del cargo
Los escolares fueron los principales destinatarios de los actos que se organizaron por toda la provincia para celebrar el Día contra la Violencia de Género. Así, en Carballiño, los centros educativos y las asociaciones rechazaron la violencia de género, en el transcurso de un acto organizado por el Centro de Información da Muller. En Ribadavia, la concejalía de Igualdade organizó en el pabellón polideportivo una acción artística contemporánea para reivindicar la igualdad de género, en la que participaron 450 escolares junto con la artista multimedia y performer Mónica Mura.
En O Barco, la profesora del Conservatorio de Música Luisa Carnero tocó el tema Negra Sombra y su interpretación precedió al manifiesto que leyó la concejala de Cultura. Al acto asistieron alumnos de los centros educativos.
En A Rúa, el acto se desarrolló ante la Casa Consistorial, con la presencia de alumnos del colegio Manuel Respino y de numerosos vecinos. Durante el mismo, fue leído un manifiesto contra la violencia de género y un grupo de personas mostró carteles con los nombres de todas las mujeres asesinadas en lo que va de año.
En Celanova, el Centro de Información á Muller de la Mancomunidade promovió el acto "Referentes femininos", en el que escolares y profesores confeccionaron un mural con fotografías de mujeres que son referentes para los participantes en la actividad.
La Praza do Concello de Allariz acogió al mediodía de ayer la lectura de la declaración institucional contra la violencia de género y del Manifesto polo amor e os bos tratos, que corrió a cargo del alumnado del IES de la localidad.
En Maceda, el acto tuvo lugar en la Praza das Toldas y asistieron o alumnos del CEIP y del IES de la villa, junto a miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde, y la delegada territorial de la Xunta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HORIZONTE DE INCERTIDUMBRE
Ourensanos con plaza en Justicia siguen sin tomar posesión del cargo
184 CASOS POR CADA 100.000 HABITANTES
Ourense, a la cabeza española en prevalencia de casos de esclerosis múltiple
FEIRA VIÑO VALDEORRAS
Un sector que busca a excelencia
Lo último
RECORRIENDO OURENSE
Galería | El Rally Ourense de Clásicos y Antiguos celebra su XXX edición
MÁS DE 700 PARTICIPANTES
Galería | Coren celebra a sus empleados en la tercera edición de la Andaina Campeira
GASTRONOMÍA Y MÚSICA
Galería | Valdeorras disfruta con la XXVII Feira do Viño