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Aprovechando el tirón del comercio electrónico, algunos establecimientos de la provincia se han animado a ser punto de recogida de paquetes a través de un convenio con Punto Pack o Punto Celeritas con el fin de ganar visibilidad y atraer a potenciales clientes. "Nos facilita la entrada de mucha gente", indica Juan José Martín, propietario de la franquicia Tintared, ubicada en las galerías Viacambre. Desde que se unió a este servicio, "mi cartera de clientes aumentó en torno a un 15%. Se ha notado mucho", añade. En cuanto al perfil de los usuarios de este servicio, su edad media oscila entre los 25 y los 45 años. "Os que mercan por internet soen ser clientes que compran de forma compulsiva. Ao mellor de cada 10 que entran recoller un paquete, seis nos compran algo", matiza Emilio Rodríguez, propietario de Librería Moraima en A Valenzá. Por cada paquete entregado reciben 0,30 céntimos de euro. "Entregamos unha media de 15 paquetes á semana aínda que flutúa bastante", puntualiza José Ramón Jiménez, responsable de Volcano Informática. Como anécdota, dice, que en ocasiones "reclaman que os talles non son os que piden como se nós tivésemos que facer a xestión directa cando só somos intermediarios". Ropa y calzado son los productos que más compran por internet los ourensanos "pero tamén veñen rodas de coches, algunha que outra bicicleta ou pezas para un vehículo", afirma Mari Carmen Blanco, propietaria de la tienda de moda infantil Golfiños. "A mí me hace gracia cuando se pide pienso de animales o frutas y verduras", indica Natalia Iglesias, de A Pintega.
Quienes también se han sumado al negocio de la paquetería son David Pereira y Emilio González, dos jóvenes de 25 años que al terminar sus carreras decidieron crear "Lebre Mensaxería", un servizo de mensajería en bicicleta. "Nos últimos seis meses crecimos bastante. Pasamos de ter unha carga bike a ter tres", apunta Pereira. Entregan al día una media de entre 50 y 100 paquetes por repartidor.
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